De forma General creo que el vicio está bien llevado y tratan un tema bastante controvertido que es la inversión de carácter económico en la educación.
Sin entrar en mi punto de vista con sede decía que ningún enseñanza debería ser privada usos tenemos los mismos derechos y lo único que creamos son sociedades divididas en élites y personas con menos posibilidades para alcanzar determinados niveles de formación.
Una enseñanza privada, desde mi opinión personal, no es factible pues crea desigualdades.
Por otra parte, exponen que el gasto destinado a la enseñanza pública es muy bajo en comparación con otros países europeos como son los nórdicos pero en contra punto explican que nuestros de las son mucho más altas.
El problema es que allí las becas de grandes cantidades de dinero no son necesarias debido a que es el protección del gobierno el que proporciona todo el material, formación y todos los utensilios o instrumentos necesarios para llevar el aprendizaje para los alumnos por parte de un profesorado capaz. Es decir, si las becas son supuestamente destinadas a cubrir los gastos que los estudiantes tienen a lo largo de los años educativos como pueden ser impresión de apuntes o dispositivos electrónicos, en los países nórdicos estas son subvenciones no son necesarias ya que con el dinero destinado por parte del gobierno es más que suficiente para abastecer todo.
Además creo que no son los lugares con los que más comparativa deberíamos hacer pues su sistema educativo también es completamente diferente y mientras que en España estamos intentando (ahora) cambiar las tácticas de memorización por un aprendizaje basado en la investigación y el trabajo, allí llevan décadas funcionando de esta última forma mencionada.
Incluso en algunos países del norte de Europa como Finlandia han dejado los exámenes a un lado para evaluar de formas completamente diferentes donde se aprecia realmente las capacidades y habilidades de alumnado y su nivel de preparación en distintos campos.
Obviamente es muy caro preparar a un alumnado verdaderamente capacitado para ocupar puestos de trabajo determinados, pero la educación, junto con la sanidad, son pilares básicos de una sociedad.
Un dato que me ha parecido muy curioso, es que detallan con precisión la bajada de ingresos que ha tenido la educación pública durante los años 2012, 2013 y 2014. Sin embargo no hay que olvidar que mientras esta era recortada, la educación privada y concertada no sufrieron cambios, incluso algunos centros de esta índole obtuvieron mucho más inversión.
Todos coincidimos en la importancia de la educación y por eso es fundamental luchar por los derechos de los estudiantes y no permitir que les arrebaten su futuro, pues en él también se encuentra el futuro de nuestra nación.
Si queréis ver el vídeo y formar vuestra propia opinión, os dejo aquí el enlace:
https://drive.google.com/file/d/1RDEUxcxu1LfE2XcVboQFjGRsOyJd4fpA/view
No hay comentarios:
Publicar un comentario