Reflexión:

"La Educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo" - Nelson Mandela.

miércoles, 1 de abril de 2020

El juego que ha salvado mi cuarentena

El día 20 de marzo de este año, salió a la venta Animal Crossing: New Horizons, posiblemente uno de los juegos más queridos y esperados por parte de los fans de Nintendo y no tan fans, pues la emoción por la información que iban mostrando en fechas anteriores, creó un movimiento por las redes sociales afectando a jugadores de todo el mundo.
Todos deseaban el nuevo juego de la saga y tras mucha espera puedo confirmar que es una buena compra si necesitas un espacio para relajarte dentro del mundo "gamer". Además de ser una de las comunidades más sanas, los fanáticos por A.C observábamos expectantes cada avance hasta el ansiado día de su estreno.

Al ser mi tema de trabajo en grupo los videojuegos, creí oportuno hablar de uno de ellos. El que ha hecho mi confinamiento muchísimo más ameno y tranquilo, consiguiendo que me evada a un mundo diferente. De por si, mi cerebro siempre está activo y no de una manera positiva. Genero estrés con mucha facilidad y me cuesta concentrarme en tareas específicas cuando estoy nerviosa, por ello decidí invertir mis ahorros en A.C, un juego que es como un remanso de paz dentro de uno de los mayores hobbies que tengo.

Animal Crossing es una saga de videojuegos creada por Nintendo (una empresa de entretenimiento dedicada a la investigación y desarrollo, producción y distribución de software y hardware de videojuegos, y juegos de cartas, con sede en Kioto, Japón), con títulos en nuestra base de datos desde 2004.
Por orden de fecha estaría la siguiente lista:
  • 24/09/2004: Animal Crossing para GameCube.
  • 31/03/2005: Animal Crossing: Wild World para NDS
  • 05/12/2008: Animal Crossing: Let's Go To The City para WII
  • 14/06/2013: Animal Crossing: New Leaf para 3DS
  • 02/10/2015: Animal Crossing: Happy Home Designer para 3DS
  • 21/11/2017: Animal Crossing: Pocket Camp para Android/IPhone
  • 20/03/2020: Animal Crossing: New Horizons para Switch

Se trata de un juego de simulación en el que te mudas a una isla desierta en la compañía del mapache más dado a las finanzas del mundo, Tom Nook, sus sobrinos Tendo y Nendo y dos vecinos más. A medida que ayudas a crear un peueño pueblo pariadisaco, mas amigos vendrán, mejoraran las infraestructuras, los solares y el personal hasta conseguir una isla famosa pero a la vez tranquila y perfecta para relajarse.
Mi personaje por ahora es así:


Además puedes viajar a islas desconocidas o de otros amigos que también tengan A.C, cómo es mi caso:










En tu isla hay muchos retos y actividades como la pesca, captura de bichos o desenterrar fósiles, aprendiendo datos de todos ellos en el museo que deberás completar. También, al crear nuevos puentes o rampas con los que acceder a toda la isla, se harán celebraciones:




Algo que han mejorado mucho de los juegos anteriores de la saga, es la inteligencia artificial de los vecinos y otros NPC's, tomando ahora decisiones, interactuando con el entorno y actuando de una forma mucho mas libre. Las relaciones que forjes con los personajes se verán afectadas por tus actos, por ejemplo, al escribir cartas o dar regalos a otros habitantes, te recompensarán y serán los primeros en ayudarte si lo necesitas.


Este juego es para todos los públicos, tiene una comunidad maravillosa dónde se comparten diseños (todos con derechos de autor) y objetos.
Aquí dejo mi diseño de bandera para que otros jugadores puedan usarlo si lo desean:


No hay competitividad ni exclusividad. A cualquier persona que le gusten los juegos o simplemente tener un lugar virtual para relajarse, este es su sitio. Y no, Nintendo no me paga por esta promoción. Cuando la franquicia hace algo tan bonito y agradable, con una mecánica sencilla pero eficaz, hay que reconocerlo. Todos son bienvenidos a Animal Crossing y por supuesto a Sunflower, mi isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario